El Municipio impulsa la adopción responsable de mascotas

Los interesados en darle un hogar y una nueva oportunidad a los canes, pueden acercarse a las instalaciones de Zoonosis, ubicada en calle Monteagudo al 100.

Adoptar o transitar es darle una nueva oportunidad a un gran amigo que nunca te va a defraudar. Los perros abandonados o maltratados vienen con dolor y desconfianza en la mirada. Nuestro deber es volver a hacerles creer en el amor de los humanos, que la mayoría de las veces no los merecemos.

Es por ello, que desde la Municipalidad informan que se encuentran buscando un nuevo hogar un total de seis cachorritos, los cuales son cinco machos y una hembra, llamada “Clarita”. Los mismos son mestizos de dos meses de edad, que ya comen solitos y además se encuentran desparasitados por la veterinaria del Municipio.

Además, hay otros perros/as adultos: una hembra mestiza de unos tres años, también castrada, un galgo de nombre “El Barbudo” que hace meses espera su oportunidad de tener un nuevo hogar (también castrado y desparasitado) y un macho mestizo de dos años. Cabe señalar que todos están acostumbrados a convivir con otros perros y son muy dóciles.

Adoptar es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo tanto hay que evaluar que tan capacitados estamos realmente para hacerlo. Un perro suele vivir entre 14 y 18 años, durante este tiempo dependerá casi en un 100% de nuestra ayuda.

Los vecinos y vecinas interesados en conocerlos y adoptarlos, pueden acercarse a la Coordinación de Zoonosis los días lunes y jueves de 14 a 16 horas, mientras que los miércoles y viernes lo podrán hacer de 8 a 12:30 horas.