El Municipio entregó crédito a emprendedora zapalina

Días atrás, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, entregó un nuevo crédito a otra emprendedora de la ciudad que en ésta ocasión, elabora material didáctico.

Paola Morales se convirtió en la primera beneficiaria de la Línea de Asistencia Financiera para la reactivación y sostenimiento de los micros, pequeños y medianos emprendimientos. Ella es docente y a través de este crédito adquirirá una sublimadora, insumos y podrá realizar diversas capacitaciones.

Esta línea ofrece créditos de hasta $300.000 con diferentes requisitos según el monto. Además, el proceso de solicitud del crédito se realiza de manera completamente online desde la web de IADEP, con el acompañamiento y asesoramiento desde la Secretaría de Educación, Promoción de empleo y producción.

En Zapala, el trabajo entre la Secretaría y IADEP comenzó durante el 2020. Desde allí se sostuvieron reuniones para la organización del trabajo conjunto.

“A mediados de este año, nos propusieron trabajar desde esta línea, por lo que comenzamos un análisis para convocar emprendedores de nuestra base de datos a fin de comenzar con el proceso de solicitud de un caso testigo, trabajando conjuntamente con los técnicos de IADEP para la correcta formulación de los proyectos”, expresó Lucía Cortese,

Cabe destacar que Paola es la primera persona de Zapala en acceder al crédito mediante esta línea.

Etiquetado .