Días atrás, desde la Municipalidad de Zapala se hizo entrega de más elementos que le permitirán a familias de la localidad poder calefaccionarse. Las mismas fueron construidas por alumnos/as de la EPET 11.
La primera tanda de este loable proyecto ya finalizó. La semana pasada se hizo entrega e instalación de estas estufas que fueron creadas por alumnos y alumnas de la escuela técnica, a través de un trabajo en conjunto con el Municipio local.
Luego de un trabajo de relevamiento llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, se definió que familias recibirían las flamantes estufas. Claro está, son aquellas que carecen de medios para poder calefaccionarse.
Varias son las cualidades que hacen que estas construcciones sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, y, por sobre todo, su sencillez y seguridad.
Gracias al proyecto de “Estufas Solidarias” se genera una cadena de beneficios: por un lado se brinda ayuda a quienes lo necesitan y por otro se fomenta la formación y capacitación de los alumnos.
Sin tiempo para el descanso, pero con la satisfacción del deber cumplido, a la brevedad iniciará la construcción de la segunda etapa de este proyecto.