El Municipio culminó la obra de pavimento en calle Lamadrid

Las obras en la ciudad no se detienen y, en la jornada de hoy, le llegó el turno a la calle Lamadrid de lucir su nueva cara.

Desde las 10 hs, con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, el concejal Raúl Rossi, gabinete municipal y vecinos del sector, se procedió al corte de cinta para dejar formalmente inauguradas las tres cuadras de pavimento de hormigón de calle Lamadrid, desde Avenida del Maestro hasta Avenida 12 de Julio.

Además de la inauguración de la nueva obra, se aprovechó la ocasión para recorrer otras calles del Barrio Sector III, las cuales también se han visto renovadas en el último tiempo con la llegada del tan anhelado asfalto, llegando a un total de 23 cuadras.

A las tres de Lamadrid se le suman: Sargento Cabral (4), Coronel Pringles (5), Antonio Sosa (2), Fernando Zingoni (3), Juan Sapag (3), Emiliano Such (3).

A la hora de las palabras, Koopmann agradeció “a todos los empleados de la Municipalidad que hicieron realidad esta obra tan importante del Alto. Inaugurar estas cuadras hoy significa haber culminado con todo el Barrio Sector III, un compromiso que se tomó en su momento y hoy por suerte luce una nueva cara”.

“Nos encontramos con servicios viejos u obsoletos, por eso a veces surgen algunas demoras ya que hacer obras de este tipo requieren de un trabajo previo antes de tirar el asfalto, por lo que agradezco la paciencia que nos han tenido”, agregó.

Para culminar, el Intendente se mostró feliz “porque podemos seguir cumpliendo con la palabra”, anticipando que además “se pondrá en valor y se arreglará la plaza que se ubica sobre la Avenida 12 de Julio”.

Gustavo Caviasso, Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas también dejó algunas palabras a los presentes, destacando que el trabajo “ha sido un logro de la Subsecretaría de Obras Públicas y de todo el personal que se comprometió, entre ellas las diferentes Secretarías”.

Caviasso adelantó que “se arreglará la red cloacal a nueva. Aún queda mucho trabajo por delante, nos vamos encontrando todos los días con nuevos desafíos, por lo que le pedimos paciencia a los vecinos y les agradecemos por eso”.

Los trabajos sobre calle Lamadrid fueron ejecutados por personal municipal y por la Dirección de Obras Viales, con casi 3000 m2 de pavimento de hormigón H25.

También se realizó el cordón del lado norte con recursos, mano de obra, movimiento de suelo y equipamiento municipal, sumado a la colaboración de la Secretaría de Servicios y de la Dirección General de Cloacas y Albañilería.

Asimismo, se colocó cartelería y rampa para personas con discapacidad sobre Av. 12 de Julio y Lamadrid, siendo el próximo paso la ejecución del arbolado sobre la margen norte, desde el punto mencionado hasta Av. del Maestro.

Vale recordar a la población que desde hace nueve días ya comenzó a regir el nuevo sentido de circulación en el Barrio Sector III, por lo que se recomienda transitar con precaución y respetando los nomencladores oportunamente instalados.