El Municipio continúa invirtiendo y gestionando para mejorar los espacios deportivos

Al reemplazo de las luminarias en la pista de atletismo y las refacciones en el techo del Gimnasio Fortabat, se suman futuros proyectos que llegarán a mejorar radicalmente algunos escenarios que los vecinos y vecinas utilizan para recrearse y realizar actividad física.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann estuvo presente para observar la primera de varias inversiones que serán destinadas con el objetivo de revalorizar el Polideportivo Municipal. Allí se procedió a reemplazar 27 luminarias por aquellas de tipo LED en espacios como la pista de atletismo, los estacionamientos y sobre la cancha de fútbol.

Con una inversión de 350.000 pesos también se reemplazó la iluminación exterior del SUM (Salón de Usos Múltiples) y a la brevedad avanzarán con aquella que se ubica sobre la calle Elías Sapag. Allí se cambiarán un total de 17 luminarias.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, no sólo valoró los avances en el sector sino que también recordó las tareas que continúan en el techo del Gimnasio Fortabat. En ese caso, adelantó que “los trabajos en el techo avanzan a buen ritmo y ya se reemplazó la parte más comprometida. Si el clima acompaña en dos semanas finalizan. Aún con las primeras nevadas no se ha filtrado el agua”, declaró.

En las últimas horas, el Ministro de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, visitó Zapala y recorrió diversos clubes e instalaciones deportivas. Allí fue ocasión propicia para reunirse con el Intendente y el Secretario de Deportes.

Una de las principales novedades radica en la continuidad de inversiones a ejecutarse en la pista de atletismo “Roberto Almirón”. Sánchez confirmó que se reflotará el financiamiento para la colocación del sintético en el lugar que tantos campeones nacionales e internacionales vio crecer.

Koopmann también gestionó una serie de torres de iluminación para el sector donde se construirán las nuevas piletas en el Bosque Comunal.