El Municipio brinda capacitaciones en primeros auxilios y RCP

Desde el año pasado, se viene trabajando en la organización de capacitaciones en diferentes áreas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), con el objetivo de formar a más personas y así estar mejor preparados ante posibles emergencias.

En este sentido, se establece contacto con el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias Neuquén) para poder llevar a cabo las capacitaciones con la certificación correspondiente. La iniciativa tuvo un importante interés entre los miembros del Campus Municipal de Estudios Superiores, primer espacio en donde arribó la capacitación, ya que todas las personas que allí trabajan o viven en el lugar, cuentan ahora con estos conocimientos.

La primera capacitación se realizó con la participación de 20 personas, entre maestranza, profesores, administración y otros miembros de la comunidad universitaria. El martes entrante, se llevará a cabo un próximo encuentro, pero esta vez en el área de primeros auxilios. La duración de estas capacitaciones es de dos horas y se realizarán tanto en formato teórico como práctico.

Cada uno de los asistentes recibirá la certificación correspondiente al finalizar la capacitación, avalada por el SIEN. Esta iniciativa del Municipio demuestra una vez más el compromiso con la comunidad y el interés en formar ciudadanos para actuar de forma eficiente en situaciones de emergencia.