El Municipio apunta a fortalecer las relaciones con destinos turísticos de la Microregión del Pehuén

La actividad tuvo lugar el pasado jueves y contó con la organización de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala. Participaron las localidades de Aluminé, y Villa Pehuenia y Moquehue.

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Zapala llevó a cabo un encuentro de trabajo para fortalecer las relaciones de comunicación con destinos de la Microregión del Pehuén.

En este caso en particular dijo presente la Directora General de Turismo de Aluminé, Tec. Valeria Godoy y la Secretaria de Turismo y Planificaciónde Villa Pehuenia y Moquehue, Natalia Manavella, a los fines de generar nuevas acciones y continuar con aquellas que no pudieron concretarse durante un año de Pandemia/Covid-19, motivando un reencuentro en pos del desarrollo asociativo del Turismo.

Allí se plantearon problemáticas relativas a la prestación de servicios turísticos, la accesibilidad a los destinos y puntos de interés, habilitaciones y legislación netamente turística, como así también la preocupación por falta de nieve y las consecuencias para las actividades de invierno en todos los destinos, ligadas además a posibles deficiencias hídricas para el verano, buscando entonces soluciones alternativas y preparando nuevo calendario de eventos ante estos evidentes cambios climáticos.

Asimismo, se acordó trabajar de manera mancomunada y estrechamente asociada para llevar a cabo actividades y eventos entre las 3 localidades, destacando de manera complementaria los atractivos de cada lugar, fomentando además el conocimiento in situ de nuestros Informantes Turísticos.

“Considerando que el sector turístico está reactivándose de a poco y que tendremos grandes oportunidades para trabajar en la puesta a punto de los espacios receptores de manera responsable, integrada y multidisciplinaria, en donde las comunidades locales adquieran un protagonismo central, es que de manera conjunta, se buscará llegar al objetivo de desarrollar las directrices necesarias a nivel ambiental, de accesibilidad y de destino propiamente dichas, para nivelar la calidad de los servicios y actividades turísticas de cada localidad y para promover un circuito paisajístico que impacte al visitante”, expresaron desde la Coordinación en cuestión.

Todo el equipo de la Coordinación agradeció la visita de las Referentes de Turismo y la participación del Intendente Carlos Koopmann junto a la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, quienes apoyaron la reactivación del circuito turístico entre estas tres localidades y las nuevas propuestas devenidas de la reunión.