El mamógrafo móvil visita nuevamente Zapala

Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) dirá presente una vez más en la ciudad con el mamógrafo móvil.

En esta ocasión la visita alcanzará no solo a las mujeres zapalinas sino también a las de Villa Pehuenia, teniendo un día exclusivo para ellas.
Serán cuatro jornadas: 9, 10, 11 y 12 de mayo, quedando la primera jornada reservada para las pacientes de Pehuenia.

El mamógrafo estará en el predio de CAPO (Centro de Ayuda al Paciente Oncológico), sobre calle Aluminé 733 a partir de las 9 hs.
Por consultas y turnos comunicarse al 2942-414661 o al 299-5049165.

Estas visitas periódicas impulsadas por la Legislatura de Neuquén, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Zapala tienen por objetivo prevenir, sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

La importancia de realizarse mamografías radica en que esta prueba puede detectar un cáncer de mama en una etapa temprana, incluso antes de que se presenten síntomas. Cuando se detecta el cáncer de mama en una etapa temprana, las posibilidades de éxito en el tratamiento y la curación son mucho mayores.

Además, la mamografía también puede detectar otras afecciones en los senos que no son necesariamente cáncer, como quistes o tumores benignos. En estos casos, la detección temprana también puede ayudar a evitar complicaciones y a tener un tratamiento adecuado.