El mamógrafo móvil, una vez más en la ciudad

Nuevamente LUNCEC (Lucha Neuquina Contra el Cáncer) acerca su mamógrafo móvil a la ciudad.

La visita será el lunes 26 de septiembre a las 14 hs en el predio de CAPO (Centro de Ayuda al Paciente Oncólogico), sobre calle Aluminé.

Estas visitas periódicas impulsadas por la Legislatura de Neuquén, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Zapala tienen por objetivo prevenir, sensibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

El mamógrafo móvil comenzó a funcionar en octubre de 2021 y continúa con su recorrido durante todo el 2022, destinado a las mujeres mayores de 40 años, sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia.

Teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de fallecimiento en Neuquén, la intención es que el mamógrafo móvil no detenga su marcha por todas las localidades de la provincia.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones, diagnosticándose unos 21 mil casos nuevos por año y alrededor de 5800 fallecimientos en el país.

El cáncer de mama se lleva más de 650.000 vidas por año en el mundo. En los últimos dos años, debido al contexto de pandemia, bajó un 70% la realización de los estudios preventivos, a excepción de las telemamografías, que sólo disminuyeron un 26%.

Para más información llamar a los números: 299-6067502 o 299-6049165.