El Intendente inauguró el “Boulevard de las Artes” en Av. del Maestro

Los vecinos de Zapala se han acostumbrado a observar diariamente trabajos de todo tipo en los diferentes barrios de la ciudad. Ahora, le llegó el turno a la icónica Avenida del Maestro de ver cómo, una vez más, se cumplió con lo planificado.

Desde las 21 hs, con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, autoridades municipales y la presentación de “La Borra del Café” y Rocío Salazar, se procedió a mostrar la culminación de los trabajos realizados en el “Boulevard de las Artes”, entre los que se destacan la parquización, la nueva iluminación y el sistema de riego automatizado en el sector.

Estas labores requirieron una importante preparación pevia del terreno antes de lograr el producto final, los cuales estuvieron a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Inicialmente se procedió a extraer todo el material y la basura que se ubicaba en el sector, realizando una limpieza intensiva.
Luego se continuó con la instalación de los tanques, las bombas y todo el sistema de riego con aspersores en cada uno de los bulevares, desde Av. Cañadón hasta Santiago del Estero.

Posteriormente se realizó la nivelación del terreno con tierra negra, sustrato y fertilizantes de los 10 bulevares para dar paso a las pruebas del nuevo sistema de riego y, una vez culminado ese paso, continuar con la instalación de champas.

A todos estos trabajos se le sumó la iluminación con tecnología LED, a cargo de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) y la instalación de farolas elaboradas con material reciclado y chatarra con mano de obra municipal dependiente de la Secretaría de Cultura, las cuales rinden homenaje a guitarristas, pintores, teatristas, bailarines y fotógrafos.

De igual manera, se procedió a la reparación de ciertos sectores de cordón cuneta que estaban deteriorados y a su correspondiente pintura. A la hora de las palabras el Intendente agradeció el trabajo en conjunto de todas las Secretarías, los vecinos y los artistas de la localidad: “Cuando se hacen cosas en equipo se logran estos resultados. Es para mí un orgullo haber formado un grupo que está haciendo lo mejor para todos los zapalinos”.

Es importante señalar que todos estos trabajos llevados adelante por el Municipio conforman una de las parquizaciones más grandes de los últimos años, siendo la parquización más importante con riego automático, cubriendo casi los 4000 m2.

Zapala avanza y no detiene su marcha, atendiendo las inquietudes de los vecinos y brindando soluciones para ofrecer una mejor calidad de vida.