El Intendente destacó el avance de obras en la ciudad

Carlos Koopmann recorrió diferentes obras de importancia que se ejecutan en la localidad. El nuevo edificio del ISSN, el Centro de Salud del B° CGT, viviendas y obras de pavimento fueron algunas de las visitadas.

Zapala sigue concretando diferentes obras que llegan para impulsar el centro neuquino y a su vez, brindarle comodidades y mejoras en la calidad de vida a los habitantes.

Una de las que acarrea grandes beneficios para los vecinos y vecinas del interior, tiene que ver con la nueva sede del ISSN que estará ubicada en la localidad. De ésta forma, se dará paso a una visión federal y descentralizada, donde todos los asociados no deberán realizar largos viajes hasta la capital provincial.

El edificio que ya cuenta con notables avance es moderno, sustentable y sostenible porque incorpora nuevas técnicas para la generación de energía y permite un uso racional y económico de las fuentes de energía, y se lleva adelante respetando e incorporando los materiales de la zona.

Por eso, el Intendente Carlos Koopmann agradeció al gobernador Omar Gutiérrez porque “Zapala está volviendo a ser la ciudad más importante del interior provincial”. Con esta obra “la gente ya no va a tener que viajar más a Neuquén capital para hacer los trámites, la segunda sede más importante del ISSN está en el centro de la provincia, en Zapala”.

Dicha edificación también se entrelaza en varios puntos con la ampliación del Hospital y el nuevo Centro de Salud para el B° CGT.

Otro aspecto clave y necesitado por años, son las soluciones habitacionales. Por ello, el jefe comunal visitó los trabajos que se realizan en las 44 viviendas del Sindicato Municipal, otras 16 viviendas sostenibles y por último las 5 viviendas que construye el IPVU.

Cabe recordar, que la construcción de dichas viviendas es posible gracias a la donación de tierras que realizó la familia Sapag y con el trabajo articulado entre el gobierno municipal, el provincial, el nacional, el IPVU, y el sindicato de empleados y empleadas municipales.