El Hospital Zapala sumó un nuevo tanque de oxígeno

Con la premisa de continuar mejorando la infraestructura de las distintas zonas sanitarias de la provincia, el Ministerio de Salud coordinó la provisión de un nuevo tanque de oxígeno medicinal líquido para el Hospital local.

El tanque, ya instalado y en funcionamiento, permitirá duplicar la capacidad operativa del HZ, lo que sin dudas es una gran incorporación en tiempos de pandemia.

Este nuevo receptáculo cuenta con una capacidad de 3000 litros y se suma a otro de las mismas características, lo que elevará el volumen de oxígeno. La inversión para contar con el mismo fue de más de 450 mil pesos.

Poder ampliar la cantidad de oxígeno disponible forma parte de un plan que ya se venía desarrollando, siendo anteriormente Junín de los Andes y Villa La Angostura las señaladas para tener una mayor capacidad en sus nosocomios.

El oxígeno medicinal se encuentra catalogado como un medicamento, un insumo indispensable que debe ser utilizado racionalmente y cuidado, ya que es uno de los tratamientos más importantes para el coronavirus, vital para los enfermos más graves y la principal razón por la que terminan siendo internados en los hospitales.

La inclusión de este nuevo tanque para el Hospital Zapala forma parte del fortalecimiento realizado desde el Ministerio de Salud para distintos lugares de la provincia, el cual viene colaborando con equipamiento, insumos, infraestructura y la incorporación de personal bajo distintas modalidades.