El Hospital realizará mamografías gratuitas durante todo el mes de octubre

El servicio de Radiología del Hospital Zapala realizará a partir del próximo viernes 1 de Octubre una campaña de Prevención de Cáncer de Mama. A la misma pueden asistir pacientes a partir de los 40 años.

En el caso de personas de entre 40 y 49 años con factores de riesgo (o antecedentes de familiares directos con cáncer de mama) y de mujeres que tienen entre 50 y 70 años y que no se realizaron su control de mamografía durante los últimos dos años, pueden solicitar un turno sin el pedido del médico. Para el resto de los casos es requisito tener el pedido.

Los turnos e información pueden solicitarse de manera telefónica (Tel. 431555 Interno 142) o personalmente por la mañana en el servicio de RX del Hospital. Se solicita que quienes concurran lo hagan sin desodorante en las axilas.

Sandra Pasini, Jefa del Servicio de Radiología del nosocomio local dialogó con Radio Municipal y contó que “esta campaña se realiza todos los años en octubre. Generalmente se hace una semana pero, teniendo en cuenta que debido a la pandemia muchas mujeres no pudieron hacerse sus controles, desde el Hospital se evaluó extenderla y hacerla durante todo el mes”.

Pasini dijo que se darán alrededor de 10-12 turnos por día, pudiendo la paciente elegir el horario entre las 7 y las 18.30 hs.

La profesional hizo especial énfasis en la importancia de realizarse el estudio, “ya que si bien las mujeres suelen acercarse no se da en el número esperado. Sorprende un poco porque en el Hospital es algo totalmente gratuito”.

Por último, la Jefa de Radiología recordó que una vez retirados los estudios los mismos deben ser llevados a un médico, quien deberá analizar los resultados. “Una mamografía que no es revisada por un profesional es una mamografía que nunca se hizo”.

Etiquetado .