La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2024 también contará con la presencia de Víctor García, mejor conocido como “El Gordo Cocina”, un cocinero que ha conquistado Instagram con su estilo auténtico y sus platos que hacen agua la boca.
Con casi un millón de seguidores en la red social, Víctor es uno de los referentes actuales de la “comfort food” en Argentina, ese tipo de comida casera que todos amamos, hecha con ingredientes simples y sabores que nos transportan a la mesa de casa.
El cocinero venezolano, que hace 10 años se instaló en Buenos Aires, comenzó su aventura culinaria en redes en 2015, cuando decidió abrir una cuenta para mostrar sus recetas y, poco a poco, su amor por la cocina se convirtió en su carrera.
“Antes del 2016 yo no vivía de esto, pero a partir del segundo semestre comienza el boom de las redes sociales, y para fin de ese año empieza a verse la veta laboral, sobre todo con las marcas más grandes que tienen presupuesto y se animan a probar otro tipo de cosas, porque ya los medios tradicionales no le rendían como antes”, revela en una entrevista con “Ecos Radio”.
Además, comentó como es su metodología de organización y cocina previo a cada video publicado: “Trato de ser ordenado y tener días de grabación pero a veces la vida nos pasa por arriba. Busco ser constante y de grabar la mayor cantidad de veces posible”, relata al mismo que tiempo que cuenta que hace seis meses abrió junto a su socia un local en Villa Urquiza, denominado “Perro y Medio”, donde el estilo de comida es “al paso”.
Víctor se presentará el viernes a las 22:30 horas junto a Denny Mercano y Cerveza Brennus, donde deleitará al público con sus platos que combinan lo mejor de sus raíces y su creatividad. Allí, quienes tengan la suerte, podrán degustar alguna de las cocciones de los especialistas.
“Me encanta cocinar ante miles de personas. Es una gran oportunidad de mostrarle a la gente lo que me gusta hacer y sobre todo de darles a probar”, cerró.
Otro de los “pesos pesados” de la gastronomía actual, llegará a la localidad para estar cerca del público, compartir sus conocimientos y divertirse haciendo lo que lo apasiona. La mesa está servida, y será un fin de semana para no perdérselo…