Acorde a los datos relevados por la Coordinación General de Turismo de la Municipalidad, la localidad superó esa cifra de ocupación en promedio durante los tres días, llegando al sábado al 95%.
Un nuevo evento gastronómico y cultural impulsado por el Municipio vio reflejado en la cantidad de visitantes el éxito de la propuesta. En ésta oportunidad, el promedio fue del 90%, lo cual se asemeja a las cifras de la FNIC 2025.
Desde El Portal del Pehuén, confirmaron que la cantidad de visitantes sigue en notable crecimiento con respecto a años anteriores. Estiman, que esto también viene de la mano de la habilitación de nuevos alojamientos y otros emprendimientos que se encuentran próximos a su apertura.
Además, considerando que no se trató de un fin de semana largo (como el que se aproxima) los números siguen siendo muy positivos. Esto, se vio reflejado por fuera de la fiesta con el sector gastronómico, comercial y de servicios que se movió intensamente.
Pese a que al año le quedan pocas semanas, desde el Municipio no descansan, y siguen trabajando en nuevas convocatorias para el disfrute de toda la familia zapalina y localidades vecinas.
Subsecretaría de Prensa

