El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) inició una campaña para el cuidado del agua bajo el slogan “Cada gota cuenta”.
A través de esta campaña, se busca que la ciudadanía tome conciencia sobre el uso responsable de un recurso tan preciado como lo es el agua y mucho más en la época de sequía que toca transitar.
El objetivo es que con consejos y recomendaciones básicas se logre reducir el derroche. Algunas cuestiones a tener en cuenta:
- Controlar periódicamente la pérdida en canillas, mochilas de baño y tanques de agua (una canilla goteando significa una pérdida de 46 litros de agua por día).
- El mantenimiento y control de las instalaciones internas permite evitar fugas (un inodoro con pérdida continua derrocha 4500 litros de agua por día).
- Hacer un uso solidario del recurso, recordando que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, por lo que el abuso por parte de un sector perjudica a los demás usuarios.
A modo de ejemplo, a continuación se enumeran algunos consumos domésticos normales estimados por artefacto:
- Lavarropas:100 litros por ciclo.
- Descarga de inodoro: 20 litros por vez.
- Baño de inmersión:200 litros.
- Ducha breve:80 litros.
- Lavado de auto:500 litros.
- Lavado de vajilla:30 litros.
- Riego con manguera:500 litros por hora.
El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y, desde cada hogar, se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.
Para más información: 02942-458277 o www.eamsep.com.ar.