El Dúo Coplanacu se presentará en Zapala

El icónico grupo folclórico Dúo Coplanacu llegará en los próximos días a Zapala y el Cine Teatro Municipal será testigo de su música.

El sábado 10 de junio a las 21 hs dará inicio el espectáculo encabezado por Roberto Cantos y Julio Paz, quienes ya llevan más de 35 años recorriendo los escenarios de todo el país.

Con entradas que ya se encuentran a la venta, las mismas se pueden adquirir de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs en las boleterías del Cine a un valor de $6000 y $8000, pudiendo ser abonadas a través de Tarjeta Naranja.

Con 12 discos lanzados a lo largo de su carrera, la noche promete el acompañamiento de los zapalinos, quienes podrán disfrutar de sus grandes éxitos.

El Dúo Coplanacu nace en 1985 en la provincia de Córdoba, aunque tanto Roberto como Julio son oriundos de Santiago del Estero.
A lo largo de su vasta trayectoria cuentan con el Premio Consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 2000, el Premio Konex de Platino al mejor grupo de folclore de la década en Argentina en 2005 y el Premio Gardel a la Música por Mejor Álbum Grupo de Folclore por el disco Taquetuyoj en 2009, entre otras distinciones.

El nombre “Coplanacu” es una combinación de palabras, tomando “copla” como la esencia del cancionero en español y agregando el sufijo “nacu” del quichua, que evoca la reciprocidad, el encuentro y la comunicación.

“El sentido de llamarnos Coplanacu es que la copla es verdadera cuando es popular y, es popular, cuando nace de la gente hacia los cantores y los cantores la devuelven cantando a su pueblo”, explican Cantos y Paz.