El Distrito III trabaja en el mantenimiento de escuelas

Luego de un año atípico por la pandemia, desde el Distrito Regional III se hace un balance de los trabajos realizados, tanto en lo pedagógico como en las recorridas por las distintas escuelas urbanas y rurales.

En cuanto a éstas últimas, se han estado apuntalando sus tareas con el reparto de bolsones alimentarios y llevando actividades a los distintos establecimientos.

26 escuelas rurales son las que forman parte del circuito del Distrito III, abarcando desde Las Coloradas hasta Bajada del Agrio.

David Franco, su Director, comentó que en las últimas semanas se han realizado diversas recorridas por los establecimientos, verificando las condiciones edilicias.

En este sentido, mencionó los trabajos de construcción que se están llevando a cabo en la Escuela 215 de Barda Negra, con una empresa que ya se encuentra abocada en la remodelación del lugar. Además, señaló que se visitó la zona de la Escuela 250 en el Paraje Media Luna.

Actualmente se trabaja codo a codo con la conducción de distintas Comisiones de Fomento, articulando el mantenimiento de las escuelas y fortaleciendo el sistema para cuando se pueda regresar a la presencialidad.

La recta final del 2020 se encara con proyectos ya aprobados de remodelación en cocinas y sanitarios en las Escuelas 326, 12 y 80. Asimismo, ya se comenzó con la limpieza de los patios externos en la 114, 12 y 148. “Estamos enfocados en el mantenimiento”, aseguró Franco.

Al mismo tiempo, relató cómo será el proceso de inscripción para estudiantes ingresantes en sala de 4 años de jardín, primer grado de primaria y primer año de secundaria para el 2021. La misma comenzará el 27 de noviembre y será de manera online a través de la página del Concejo Provincial de Educación.

Vale aclarar que el Distrito no realiza inscripciones ya que es un trámite personal. Igualmente, con el fin de evacuar dudas se habilitará una mesa de ayuda que atenderá consultas vía telefónica.

A la hora de hablar sobre la posibilidad que planteó Provincia de realizar actos escolares de fin de año, David Franco dijo que “por el momento no hay pedidos de ninguna escuela, aunque si algunas actividades especiales de algunos establecimientos como la 12 y la 194”.

Por último,  el Director dijo que “el tema transporte se ha podido regularizar en su parte administrativa, esperando que una vez que se puedan retomar las clases a las aulas el mismo regrese respetando todos los protocolos vigentes”.