La Dirección Provincial de Políticas de Género realizó el cierre del “Premio a las buenas prácticas locales con perspectiva de género” y reconoció el trabajo realizado por el Municipio zapalino.
Luego de un año de trabajo con las integrantes de los Dispositivos de Género municipales y de un proceso de aprendizaje mutuo, logrado a través de talleres presenciales y tutorías virtuales, se conocieron y premiaron las prácticas ganadoras. Allí, valoraron y reconocieron todo el avance del dispositivo “Hilando Sueños”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala, a través de su Dirección de Género y Diversidad.
Esta evaluación y selección fue realizada por las mujeres que conforman el jurado: Patricia Maistegui, Subsecretaria de las Mujeres; Nélida Bonaccorsi y Carmen Reybet, del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional del Comahue; y Ruth Zurbriggen, de La Revuelta Colectiva Feminista.
Cabe mencionar, que este taller surgió de la mano de la actividad conocida como “Frazadas Solidarias”. A partir de allí, se hicieron presentes en los Encuentros de Tejedoras y diferentes ferias como “Zapala Emprende” y el Campeonato de Asadores, para dar a conocer sus tareas y poder comercializar sus trabajos.
En la previa al cierre del 2023, son 6 mujeres las que integran el taller. Todas ellas se encuentran a tan solo días de recibir de parte de la Municipalidadde Zapala, su certificación de modistas. Es por ello, que para potenciar su cursada, el Intendente Carlos Koopmann había hecho entrega de tres nuevas máquinas de coser que sin duda agilizaron las prácticas y cursada.