Actualmente el Municipio cumple con la construcción de badenes y complementos en calles Riobamba, Uruguay y España. A ello se suman obras de hormigonado que vincula el nuevo asfalto en el sector.
La urbanización de la ex Ruta 14 fue uno de los proyectos más ambiciosos y también celebrados por la comunidad, ya que llega a beneficiar a una enorme cantidad de habitantes. Este proyecto que hoy ya es una realidad, se extiende desde la rotonda de Av. Del Maestro hasta la rotonda de Acceso Fortabat, utilizando la traza de la ex Ruta 14 para poblar ese sector, dejando como alternativas de tránsito sus calles paralelas: Riobamba y Colón.
Luego de concretar los 5.000 metros de cordón cuneta sobre Colón, las tareas continuaron sobre Riobamba, y las boca calles de Uruguay y España. Allí, el personal especializado concreta obras de badenes y complementos, más los paños de hormigón que vinculan el nuevo asfalto.
Por ese motivo, se solicita a los transeúntes y automovilistas tener precaución a la hora de circular y respetar la señalización.
A las obras de cordón cuneta, el cual proporcionará orden y mayor seguridad vial, también se sumará al mediano plazo las tareas en los loteos que seguirán dándole vida a la urbanización de la Ex Ruta 14. También se contempla la colocación de semáforos e iluminación en todo el sector, según adelantó el Intendente Carlos Koopmann en la conferencia de presentación.
En total serán 120 lotes para viviendas, espacios públicos y comercios, los cuales serán designados llegado el momento teniendo en cuenta a aquellos vecinos que tienen mayor antigüedad en los pedidos.
Zapala sigue avanzando hacia una ciudad más organizada y con mejor conectividad para los barrios.