El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en Zapala

Será el próximo domingo 3 de diciembre en el galpón de eventos del Paseo La Estación. Diferentes propuestas serán parte de esta actividad organizada por el Municipio.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Sin ser ajenos a esa importante fecha y con la idea de dar a conocer todas las tareas que se realizan semana a semana en la Dirección Integral a Personas con Discapacidad de la Municipalidad, es que se invita a toda la familia a acercarse de 16 a 22 horas a disfrutar de esta propuesta.

El evento contará con stands y emprendedores, donde se destacan aquellos que integran el ámbito privado y el público: la Biblioteca Popular Elordi, el Punto Saludable, la Junta Evaluadora local, el Consejo de Adolescentes, la Escuela Especial N° 5, entre otros.

Además, tanto fuera como dentro del galpón se podrá hacer un interesante recorrido en el patio gastronómico, disfrutar de deportes y muy buena música.

Por ello, desde el Municipio se invita a toda la comunidad a ser parte de esta conmemoración que busca también visibilizar prácticas discriminatorias, concientizar e informar a las personas sobre formas de designación.