Los cursos de manipulación de alimentos en Zapala ya son un clásico y, recientemente, sumaron capacitaciones fuera de la ciudad.
Impulsadas por el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, este curso se trasladó hasta Villa Puente Picún Leufú, con diferentes encuentros que se realizaron a lo largo de las últimas semanas.
La capacitación se dio como una respuesta al pedido de la Comisión de Fomento, por lo que la misma se brindó en el Salón de Usos Múltiples del lugar, participando 30 vecinos de Puente Picún y parajes aledaños. Durante la capacitación se proporcionaron los conocimientos necesarios para garantizar una correcta higiene y desinfección en la elaboración de alimentos, así como las temperaturas adecuadas y la vestimenta apropiada, entre otros aspectos fundamentales.
Este curso es indispensable para aquellas personas que, debido a su actividad laboral, están en contacto directo con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc.).
La premisa a futuro es repetir nuevamente esta modalidad, para que cada vez más personas puedan adquirir los fundamentos adecuados para la manipulación de alimentos.
Asimismo, es importante señalar que en el mes de junio la Oficina de Empleo se trasladará nuevamente para brindar otras capacitaciones.