El Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos de Zapala despidió el 2022

El pasado martes el Bosque Comunal fue sede de “La Noche del Consejo”, donde las niñas y niños integrantes del mismo, pudieron disfrutar de las actividades de cierre junto a la familia y la organización a cargo de la Municipalidad de Zapala.

El encuentro tuvo lugar desde las 20:30 y hasta las 23 horas, donde se realizó un balance de todas las propuestas y actividades que conformaron el año para este grupo de doce niños y niñas.

Entre otras cosas, se llevaron adelante viajes a Neuquén, con encuentros de niños de toda la provincia, compartiendo jornadas con la presencia de Sofía Sanucci, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, producciones presentadas a la Secretaría de Ambiente y el acompañamiento de diversas propuestas, entre otros.

Desde el Municipio se mostraron felices de que este espacio del Consejo cuente con cada vez más interés, ya que los integrantes del mismo observan como su voz es escuchada.

En el cierre del encuentro entregaron el manifiesto el cual se compone de un resumen de las actividades realizadas, sumando propuestas de su propio interés. Cabe destacar que no es solo la voz de estos doce niños, sino que cada uno en su espacio (escuelas, clubes) van escuchando a otros, suman ideas y acercan las miradas de muchos otros pares.

Uno de los pedidos que se destacó este año tiene que ver con marchas por los derechos del niño, marchas del colectivo LGBTIQ+, espacios públicos y espacios de participación ciudadana en las escuelas.

Ahora, este manifiesto se hará entrega al Intendente Carlos Koopmann y su vez, en la escena provincial para sumarlo a las propuestas de todo el territorio con el objetivo de presentarlo en la Mesa Federal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, agradecieron al Intendente “por habilitar las voces de los niños” y a todo el personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio y al cuerpo que integran los Proyectos Pedagógicos Individuales.