El Consejo de Adolescentes local expone en Villa La Angostura

El Foro de Salud Comunitaria “#Hablemos” vuelve en su tercera edición. Este evento, que se lleva a cabo hasta hoy, se consolidó como un espacio clave para dialogar sobre salud mental, hábitos saludables, consumos problemáticos y el impacto del ambiente en nuestra salud.

Siete integrantes del Consejo de Adolescentes de la localidad tuvieron la oportunidad de realizar su exposición ante cientos de pares. La misión fue clara: abordar el taller de diversidad para adolescencias donde se abordan los estereotipos de género para adolescentes.

En líneas generales, este foro busca abordar la salud de manera integral. Esto implica no solo centrarse en la salud física, sino también en la salud mental, los hábitos que nos fortalecen, el impacto de los consumos problemáticos y la importancia de un ambiente saludable. Estos cuatro ejes fundamentales constituyen la base de una propuesta que invita a estudiantes, docentes, profesionales de la salud y a toda persona interesada a participar en un espacio de aprendizaje y reflexión.

Este año además se contó con charlas abiertas a la comunidad como la de Hernán y Agustina Danolfo, referentes en temas de consumos y con una gran presencia en redes sociales. También hubo talleres sobre alimentación consciente, manejo de emociones, consumos problemáticos, testimonios de recuperación, y muchos más. Estos espacios no solo buscan informar, sino también promover el debate y la comprensión profunda de temas esenciales como el cuidado de la salud mental y la adopción de hábitos saludables.

Además, se abordó la importancia de un ambiente sano y la conexión con la naturaleza como componentes esenciales para el bienestar.