El “Boulevard de las Artes” continuará engalanando la Av. del Maestro

A la brevedad se colocarán 17 nuevas farolas que representan las danzas, artes escénicas y las artes plásticas. Cada una de ellas es confeccionada a través del material reciclado.

En marzo de este año, el Intendente Carlos Koopmann inauguró oficialmente el “Boulevard de las Artes”, el cual no sólo presentó estas representativas farolas, sino que además fue parquizado y goza de iluminación tipo LED. Ahora, se le dará continuidad a las obras pero desde la Av. Cañadón hacia Pesqueira.

Por tal motivo, se realizó una recorrida para proyectar la colocación de las 17 nuevas farolas que le darán otro color a dicha arteria, al tiempo que rinden un emotivo homenaje a los artistas de la ciudad. Gutiarristas, pintores, teatristas, bailarines y fotógrafos de la zona se pueden percibir en los elementos montados en una de las Avenidas que conecta el centro con el alto de Zapala.

Cabe recordar, que la construcción de las atractivas farolas estará a cargo nuevamente de empleados municipales dependientes de la Secretaría de Cultura, quienes las elaboran con material reciclado acercándose al basurero municipal periódicamente, o bien recibiendo chatarra que los propios vecinos acercan.

En su momento, también se concretaron tareas de riego y parquización, pudiendo plantar 4.000 m2 de champas.

Acorde a las nuevas modificaciones proyectadas, no quedan dudas que el sector será uno de los más bellos de la localidad. De hecho, las constantes obras en el Parque Bicentenario, invitan a que cada fin de semana cientos de familias se acerquen a disfrutar del aire libre y la recreación.