El Banco de Alimentos hizo la primera entrega de fruta

Tras la firma del convenio entre el Municipio y el Banco Patagónico de Alimentos, llegó la primera entrega de peras para la ciudad. Fueron destinadas a diferentes instituciones e iglesias.

Días atrás la Municipalidad firmó el convenio de colaboración mutua con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, y autoridades de la Fundación de Estudios Patagónicos.

Es por ello, que en las últimas horas arribaron a la localidad los camiones del Banco de Alimentos e hicieron una importante entrega de peras, las cuales fueron recepcionadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y entregadas a diferentes instituciones zapalinas.

Según la información oficial, se hizo entrega de 44 kilos por cada entidad, entre las que se destacan: Asociación Civil Namun Tú, Hogar Ruca Ayelén, Merendero “Manos a la Obra”, Casita del Camino, Club de Día Caleuche, Iglesia María Auxiliadora, Club Don Bosco y diferentes iglesias a cargo de la Coordinación de Creencias y Tradiciones.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas.

Cabe recordar que la Fundación se comprometió a brindar la colaboración necesaria para desarrollar actividades conjuntas que derivan de la implementación del programa “Puente Circular”. Claro está, ello no restringirá otras posibilidades futuras de colaboración y emprendimientos mutuos.

El convenio tendrá una duración de un año y la Fundación pondrá a disposición para el desarrollo de las tareas de asistencia técnica a un equipo de profesionales e idóneos. Por su parte, el Municipio se compromete a colaborar poniendo a disposición equipos de trabajo de la actual gestión.