El Aeroclub Zapala anunció su Escuela de Vuelo

El Aeroclub zapalino va cerrando su 2022 con grandes noticias. En las últimas horas y aprovechando los festejos de fin de año se confirmó que, luego de mucho tiempo de trabajo por parte de los integrantes del club, se dio por concluida otra etapa con un gran logro: la Escuela de Vuelo.

A partir de ahora, los interesados en sumar horas de vuelo con un instructor capacitado deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos iniciar los trámites para obtener el certificado médico aeronáutico autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para iniciar con las prácticas.

“Poder concretar la Escuela de Vuelo era un viejo anhelo de todos los que integran el Aeroclub, pudiendo dar este paso tan importante gracias al trabajo y apoyo constante de diferentes partes intervinientes, destacando entre ellos a los socios y al Ejecutivo Municipal por su entero acompañamiento”, indicó el Presidente Juan Martín López.

Previamente, el Aeroclub ha venido trabajando en diferentes aspectos para lograr el visto bueno de la ANAC, como regularizar la inscripción dominial del avión, ponerlo en condiciones documentales y sus respectivos services, al igual que las condiciones de seguridad e higiene del hangar, entre otros puntos.

Gracias a todo lo realizado previamente, en el mes de junio se recibió la visita de un inspector de ANAC, quien recorrió las instalaciones y revisó la documentación general, pasando así la inspección y dando el visto bueno para la certificación definitiva.

Actualmente el Aeroclub Zapala cuenta con alrededor de 30 socios y un Cessna 150, un avión biplaza de propósito general equipado con tren de aterrizaje triciclo fijo y ala alta, diseñado originalmente para realizar labores de entrenamiento, turismo y uso personal.

La comisión del Aeroclub está conformada por Juan Martín López (Presidente), Gilberto Groppa (Vicepresidente), Marcelo Godoy (Secretario) y Daniel Moreira (Tesorero).