EAMSeP trabaja en obras para diferentes barrios de la ciudad

Días atrás se realizó la prueba de la bomba de agua en el barrio Cooperativa de Viviendas Viales para que a la brevedad personal del EPAS lleve a cabo los ensayos y conexiones. Además, se comienzan a proyectar soluciones ante la falta de presión en época estival.

Lorena Ruiz, Presidenta del Ente, informó que la semana pasada se bajó la bomba y comenzaron a hacer la limpieza del pozo, por lo que los vecinos de la zona detectaron escurrimiento de agua. A la brevedad, personal del EPAS se encargará de realizar los ensayos, tomar las muestras y generar las primeras conexiones en el barrio.

En el mismo sentido, se realizó una extensión en el barrio Bella Vista. “Hemos avanzado y la idea es cerrar anillos para completar la red que corresponde a ese barrio”, expresó Ruiz.

Con respecto al tanque de agua instalado en aquel sector, la funcionaria anticipó que el mismo debe ser reparado, ya que vándalos actuaron en el mismo. “Requiere que se le haga algún arreglo para ponerlo en funcionamiento. Se ha vandalizado por estar inutilizado y se necesita reparar algunos elementos de alto valor”, explicó.

En relación a la falta de presión de agua en verano en los barrios del Alto, Ruiz contó que ya se trabajan en proyectos paralelos para inyectar el líquido elemento al sector.

Por su parte, los tiempos de pandemia generaron una merma en la cantidad de intervenciones y obras que han realizado en relación a la misma altura del año pasado: “El año pasado en la misma época hicimos el doble de conexiones. Además estamos trabajando con personal reducido, contando con 15 personas en gerencia técnica y 14 en gerencia administrativa”, ejemplificó Ruiz, al tiempo que contó que se realizan determinadas tareas en el día, las cuales se proyectan a través de turnos.

Ante dudas, consultas y reclamos, el vecino se puede acercar en horario de 9 a 13 horas ó comunicarse al celular (02942) 15458277. Además, puede descargar y abonar su factura mediante los canales electrónicos o accediendo al sitio www.eamsep.com.ar