Diferentes áreas del municipio realizaron campaña de concientización

El pasado sábado se entregaron barbijos en diferentes puntos concurridos de la ciudad. Se destacó la recepción del vecino y producto de ello, ayer lunes se aprovechó el Día de la Primavera para poder realizar un nuevo recorrido en puntos con circulación de jóvenes y adultos.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una nueva jornada de prevención con el objetivo de concientizar a la población. En la misma, se entregaron barbijos a vecinos que circulaban por la ciclovía, el Paseo del Bicentenario, Bosque Comunal, Michacheo, Paseo Doña Paca y La Estación.

Además, el pasado lunes 21 de septiembre se trasladaron hasta la Plaza De Los Próceres, el playón del IFD y el Skatepark para continuar con la modalidad. Allí, se generaron nutridas charlas e intercambio de opiniones con jóvenes y adultos que disfrutaron el Día de la Primavera.

En total, se confeccionaron 10.000 barbijos y se continúa con el proceso para llegar a diferentes barrios de la localidad. Un total de 50 personas de diversas áreas de la Municipalidad colaboran con la entrega de los mismos.

María José Rodriguez, Secretaria de Cultura, contó que “el encuentro con la gente fue muy bueno. Tuvimos una gran recepción y nos acercamos a charlar, a escuchar y a trabajar de forma preventiva. Trabajamos desde la concientización y no desde la prohibición. Tenemos que seguir siendo más responsables que nunca y cuidarnos entre todos”.

En otro sentido y con respecto a la agenda cultural en Zapala, la funcionaria relató que están organizando el Día de la Música, el Día de la Tradición y la Feria del Libro, que sería en noviembre.

Con respecto a este último evento, se abordaría mediante la virtualidad. Se trabaja en la elaboración de una página web para que los interesados puedan acceder a clases de zoom brindadas por escritores regionales y de renombre.