Desde el Municipio se informa sobre el inconveniente del gas y recolección de residuos

Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno y Modernización de la Municipalidad, Belén Aragón, quien brindó detalles con respecto a las gestiones y avances que se han tomado en relación a ambos frentes.

Al día de la fecha, todavía hay muchos vecinos de Zapala que no cuentan con el servicio de gas, pese a otras versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas. Por ello, Aragón manifestó que siguen aguardando por la comunicación oficial por parte de la empresa que no han respondido ante las consultas del Municipio.

Es por ello, que desde Defensa del Consumidor de Zapala ya se tomó contacto para analizar y tomar cartas en el asunto con respecto a la falta de información oficial brindada por Camuzzi.

Además, se sabe que desde el Ejecutivo Provincial se van a pedir sanciones a la empresa debido al “incumplimiento de la información”.

“Lo cierto es que no hay información oficial sobre cuándo se va a restablecer el servicio”, se sinceró Aragón.

Por otra parte y teniendo en cuenta la medida de retención de tareas de un sector del área de recolección de residuos, la funcionaria dejó en claro que “no hay incumplimiento por parte del Ejecutivo” en relación al reclamo de la dirigencia gremial de ATE, que es la única que ha encabezado este reclamo.

En este sentido, dijo que “queda claro el personalismo del gremio ya que no es un reclamo genuino por falta de indumentaria”, agregando que “si fuera así, los otros gremios también habrían reclamado con sus representados porque también hay personal de ATM y SOEMZ.

Para paliar la situación y cumplir con el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, Aragón informó que la misma se lleva adelante pero con servicio reducido a través de personal contratado, monotributistas y algunos trabajadores de planta permanente.