Deporte planifica las actividades de verano

La Secretaría de Deporte ya comenzó a planificar las actividades que desarrollaran durante el verano destinadas a la comunidad.

La propuesta para los primeros días del 2021 es trabajar por barrios, es decir por burbujas barriales de acuerdo a los espacios con los que cuenta la ciudad. “Al Fortabat irán los chicos y chicas  del barrio Don Bosco, al Club Argentino, los del Trasandino y del barrio Jardín, al Bosque Comunal los aquellos que residan en las 582 Viviendas, entre otros”, detalló el Secretario de Deportes Alejandro Vignolo.

Tendrá horarios reducidos y los grupos estarán conformados entre 12 y 15 personas. El primero será de 13:30 a 15:30hs. con media hora de desinfección para que ingrese el segundo desde las 16:00 a las 18:00hs. Serán dos días por semana con turnos rotativos disponiendo 5, 6 y 7 años los lunes y miércoles y para 8 y 9 años martes y jueves.

Se llevarán a cabo actividades individuales de circuito, funcional, también otras como música, artística y dibujo promoviendo que no haya contacto entre los niños y niñas para evitar los riesgos por contagios de Covid-19.

En horarios de mañana, el Gimnasio Municipal estará destinado los adultos y personas con discapacidad.

Vignolo aseguró también que en estas jornadas no contarán con el trasporte como sucedió anteriormente sino que cada papá, mamá o persona a cargo deberán acercar a los chicos al lugar que corresponda.

Actualmente, el equipo de la Secretaría están diagramando como van a ser las inscripciones y una vez resuelto comunicarán para que todos los interesados o interesados en participar puedan inscribirse y participar de las actividades de verano.