De la TV a Zapala: la reconocida Jimena Monteverde deslumbrará en la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades ya se palpita en la localidad. Este fin de semana largo las instalaciones del Tiro Federal se llenarán de vida gastronómica, sabores, aromas y especialistas del ámbito nacional que llegan para deleitar a los presentes.

Hace casi dos décadas el querido Jorge Guinzburg elegía a Jimena Monteverde para integrar el fenomenal equipo “Mañanas Informales”. A partir de allí, se convirtió en una gran referente de la gastronomía televisiva, que al día de hoy la encuentra conduciendo su propio programa denominado “Escuela de Cocina” que se emite todos los días desde las 17 hs por Canal Nueve.

Monteverde tiene 52 años, dos hijos, una nieta, y además le queda tiempo y energía para atender las “mesazas” de Mirtha Legrand y de Juana. Toda esa energía, sabiduría y conocimiento detrás de las hornallas las volcará en nuestra ciudad el día sábado a las 22 horas.

La cocinera llegará con una propuesta especial que tiene un toque muy personal: “Voy a hacer comida italiana, ya que es mi herencia. Rissotto y un postre similar a un tiramisú de lemonchelo, así que la vamos a pasar muy bien”, comentó en una entrevista exclusiva con Radio Municipal Zapala.

También compartió su entusiasmo por el desafío de combinar su amor por la cocina y su trabajo en televisión: “Es pensar todo el tiempo en menús para los invitados, cambiando cosas a último momento y agregando detalles. Armamos el menú en conjunto con el equipo”. Además, reveló que una de sus grandes pasiones es el asado: “Soy una gran asadora. Es algo que disfruto mucho los fines de semana, junto con los acompañamientos”.

La cocinera expresó su alegría por participar en eventos como la FNIC 2024: “Lo que más me entusiasma de ir a este tipo de eventos, como es la fiesta en Zapala, es el contacto con el público. Acá sentimos el calor de la gente, y eso potencia la gastronomía”.

Para cerrar, invitó a todos a sumarse a la celebración: “Espero que todos en Zapala y alrededores puedan participar, no solo de mi clase, sino de todo lo maravilloso que la fiesta va a tener para ofrecer. Va a ser una gran fiesta gastronómica de todas las colectividades que tanto han hecho por nuestro país”.