Culmina otra semana en el programa DetectAr

La próxima semana, el Programa DetectAr continuará miércoles 11 y jueves 12 en el Centro de Salud Ampliación de calles Córdoba y Diputado Varone.

El Programa DetectAr cumplió con una nueva semana de trabajo, en este caso en el barrio Janssen.

Durante el miércoles 4 y el jueves 5 se llevaron a cabo las entrevistas y los testeos en el CCI El Cangurito de calle Sarmiento 260, arrojando una nueva merma en cuanto a la cantidad de gente que se acercó a los trailers montados por el Ejército.

Luego de las experiencias en los barrios Independencia, Bella Vista, 582 Viviendas, La Antena y Don Bosco, el trabajo del personal de salud continuó a paso firme con la detección de posibles casos de coronavirus en la ciudad.

La baja registrada en cuanto a la cantidad de testeos puede deberse a diversos factores: desde la distancia del barrio, la cantidad de gente que se encuentra aislada al día de hoy o, en el mejor de los casos, porque no es necesario hacer la consulta.

Si bien la locación del DetectAr varía semana a semana por distintos puntos de Zapala, se recuerda que el Programa es abierto a toda la ciudadanía, sin importar su barrio de residencia.

Para que la persona pueda ser testeada debe poseer al menos un síntoma leve compatible con COVID-19, por lo que se pide colaboración a los vecinos para optimizar el tiempo y las tareas de los profesionales.

En caso que el test rápido arroje un resultado positivo, se deberá comenzar el aislamiento de manera inmediata, siguiendo todas las recomendaciones que se brinden desde el Hospital. Si por el contrario, el hisopado da negativo, habrá que realizar un segundo testeo PCR, el cual puede demorar entre 48-72 hs ya que la muestra viaja a Neuquén.

La próxima semana, el Programa DetectAr continuará los días miércoles 11 y jueves 12 en el Centro de Salud Ampliación de calles Córdoba y Diputado Varone.