COVID-19: Llaman a extremar medidas y continuar cumpliendo con las medidas de prevención

El ministerio de Salud de la provincia recordó a la ciudadanía cuales son las medidas preventivas que evitan la propagación del virus, y llamó a mantenerse alerta ante la suba en los casos.

Hoy más que nunca debemos respetar las medidas de prevención en su conjunto, ya que de este modo podemos evitar la propagación del coronavirus: Usar barbijo bien colocado, lavar las manos con agua y jabón, mantener la distancia física y ventilar los ambientes.

El barbijo es una de las medidas de prevención que nos permiten evitar la propagación del coronavirus y tiene mayor eficacia cuando se utiliza correctamente: bien ajustado, cubriendo nariz, boca y mentón.

Al cuidarte estás cuidando a las demás personas, especialmente a aquellas con factores de riesgo y a los adultos mayores.

Desde el Ministerio recuerdan que el coronavirus se transmite a través de gotas de secreciones que emitimos al hablar, estornudar, toser o respirar. Estas pueden ser pequeñas, llamadas “aerosoles” y se acumulan en espacios cerrados sin ventilación.

Por ello, es importante mantener los ambientes en casa y en el trabajo ventilados de forma constante y cruzada. Además de siempre priorizar los encuentros al aire libre.

Para finalizar, es importante saber que si tenés dos o más síntomas como fiebre, tos; dolor de garganta; dolor muscular; decaimiento, dolor de cabeza o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores acercate al dispositivo DetectAR más cercano o llamá al 0800 333 1002 (opción 2) para hacer una consulta.

Mientras tanto, la inédita campaña de vacunación en la Provincia continúa de buena forma con más de 112.127 dosis aplicadas.