Corso 2022: convocatoria para murgas y comparsas

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Zapala lanzó la inscripción para todas las comparsas y murgas, tanto locales como regionales, que deseen participar del evento a realizarse en el mes de Febrero.

Tras un 2020 donde el Corso no pudo llevarse adelante producto de la pandemia, desde el Municipio ya se encuentran trabajando en la realización del evento esperado por miles de zapalinos y zapalinas.

Es por ello, que invitan a todos los interesados a ser parte, inscribiendo su murga o comparsa. Zapala se caracteriza por albergar uno de los Corsos más convocantes de toda la Patagonia, donde agrupaciones de diferentes puntos llegan a nuestra localidad a desempeñarse sobre la Av. San Martín, espacio tradicionalmente utilizado para montar el corsódromo.

Además, el escenario mayor es el punto de reunión para que miles de vecinos y vecinas se acerquen a disfrutar de bandas locales, regionales y el arribo de destacados artistas a nivel nacional.

A través del mail, deberán proporcionar el nombre de la agrupación, la cantidad de integrantes, una breve reseña, la localidad de la cual son originarios, teléfono del delegado y adjuntar una fotografía.

Luego de recepcionar las propuestas, desde la organización tomarán contacto con las murgas y/o comparsas que hayan sido seleccionadas.

Los interesados deberán enviar los datos anteriormente mencionados al siguiente mail: CORSOzapala@gmail.com. Tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 15 de enero.