CORONAVIRUS: Zapala adhiere a las Resoluciones del gobierno provincial

La Municipalidad de Zapala, a través de la Resolución 274/20 adhirió a las medidas adoptadas desde el gobierno provincial ante esta situación epidemiológica por la infección del Coronavirus COVID19 y suspendió eventos de concurrencia masiva, entre otras medidas.

En los considerandos la norma señala que ” En atención a la situación epidemiológica internacional y regional por la infección del virus “COVID -19 “Coronavirus”, en el marco de las recomendaciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud y en concordancia con la Resolución Nª 346/20 emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, el pasado 10 de marzo del año en curso, la Honorable Legislatura del Neuquén suspende todas las actividades masivas programadas hasta el día 31 de marzo de 2020″.

En otro punto destaca que “Los eventos masivos pueden amplificar y propagar enfermedades infecciosas, enfermedades respiratorias”, y “Que la reprogramación de todos los eventos masivos resulta una medida acorde a la situación aquí expuesta, en el entendimiento de que la epidemia es dinámica y monitoreada constantemente, lo que permitirá la revisión de las medidas aquí adoptadas”.

Es así que se resolvió adherir a la Resolución N° 0346/20 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Neuquén y a la Resolución Nª 119/20 de la Honorable legislatura de la Provincia de Neuquén en relación a las medidas adoptadas ante la situación epidemiológica por la infección del Virus Coronavirus COVID 19.

La Resolución local solicita tomar en cuenta los recaudos expuestos en el Memorando Nª 1/20 del Despacho de Secretaria de Cámara de la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén.

Y además suspender desde el día 13 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, las actividades y/o eventos que impliquen la concurrencia de público en general, ya sean deportivas, religiosas, sociales y culturales. Asimismo quedan incluidos los foros, convenciones, consejos o cualquier otro evento que implique la reunión masiva de personas, aclarándose que los mismos deberán realizarse por medios no presenciales.

También otorga licencia especial a trabajadores o trabajadoras mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personal con enfermedades preexistentes e instruir a todo el ámbito municipal para que se reprogramen en forma transitoria, aquellos eventos de concurrencia masiva que pudieran convocar participantes provenientes de zonas consideradas de riesgo, extendiéndose esta medida también a eventos locales.

A continuación compartimos copia de la versión digital

Resolución 274-2020