CORONAVIRUS: La Municipalidad de Zapala resuelve nuevas medidas

Link descarga de la Resolución 278-2020

La municipalidad de Zapala considerando la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, resolvió adoptar nuevas medidas de prevención para combatir la propagación del Coronavirus – COVID19-

Entre las medidas que se destacan en la Resolución 278/20, figura el otorgamiento de licencia con goce íntegro de haberes, para todos los trabajadores municipales de planta permanente, contratados y monotributistas mayores de 60 años.

Se suspendió, también, el cómputo de los plazos administrativos.

En otro orden, la Resolución restringe al 50 por ciento % la capacidad de ocupación de lugares cerrados habilitados cualquiera sea el rubro. En cada caso se deberá adoptar las medidas pertinentes a los fines de mantener el distanciamiento recomendado entre las personas que allí concurran, como así también aquellas medidas indispensables para la correcta higienización y desinfección de todos los ambientes y elementos que se encuentren expuestos al público.

Además se estableció que los Hipermercados, Supermercados y Mayoristas deberán garantizar un horario de atención exclusiva de aquellas personas mayores de 60 años, el cual deberá informarse a la comunidad en general y deberán arbitrar los medios para que no se produzcan aglomeraciones de personas dentro de los locales, en especial en las líneas de caja.

También se suspendieron las actividades en confiterías bailables, salones para eventos, peloteros, gimnasios de la ciudad y toda reunión o evento privado que implique la aglomeración de personas en un ambiente cerrado.

En el caso de las Salas de Juegos y Casinos, el gobierno provincial resolvió el cierre temporal desde hoy y hasta el 31 de Marzo, lo dispuso mediante la Resolución 106/20.

Comité de Emergencia

En la tarde de hoy, autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y de Salud dieron el primer paso para conformar el nuevo Comité de Emergencia Local que en los próximos días se reunirá sumando a mas instituciones de la ciudad, con el compromiso de trabajar, también en el área rural.