Arbolado urbano, un proyecto que crece en Zapala

Forestarán el barrio PROCREAR, colocarán 700 árboles y lo harán en dos etapas.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Young y el Subsecretario de Espacios Verdes y Arbolado Urbano Fabián Romero, se reunieron con la comisión de vecinos del PROCREAR para abordar el proyecto de arbolado urbano en el barrio.

“Él éxito del proyecto consiste, en que la gente lo tome como propio”, aseguró el subsecretario. Y, por eso, la propuesta es trabajar en forma conjunta tanto de la municipalidad, que va a aportar las plantas y la mano de obra, como de los vecinos, que se encargarían del mantenimiento posterior que incluyen tareas de riego y el cuidado de las plantas.

En este sentido, se pretende plantar en dos etapas, 700 árboles de las especies fresno americanos y europeos, que crecen de 1,7 a 2 metros de altura.

En la primera, que va a comenzar a fines de abril y se extenderá hasta los últimos días de mayo, se pretende plantar 300 árboles. Se va a hacer en la zona más reparada del barrio, buscando que las especies no se estresen tanto en esa época del año.

La segunda etapa, será a mediados de agosto en la parte alta y se estima terminar con los 400 fresnos restantes, aunque va a estar supeditado a las condiciones ambientales.

Mientras tanto, la semana próxima se va a empezar a hacer pruebas en el suelo para ver cómo se encuentra el terreno.