Convocante jornada de castración masiva

El pasado sábado se desarrolló una jornada de castración masiva en instalaciones del Gimnasio Municipal, donde un numeroso grupo de vecinos asistieron con sus mascotas.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, en conjunto con la Fundación Loma Negra, quien cedió buena parte de los materiales para llevar adelante las cirugías.

Desde primeras horas de la mañana, aquellas personas que se anotar previamente a través del contacto proporcionado, asistieron con sus mascotas al lugar. Se confirmó que el 90% de los inscriptos llegaron hasta el Gimnasio para recibir la castración de los animales de manera gratuita.

Allí, los profesionales brindaron las recomendaciones precisas a los dueños y dueñas para luego proceder con cada una de las cirugías. Esta ha sido otra alternativa que ofrece la Municipalidad para evitar la superpoblación canina en Zapala.

Es importante recordar que el quirófano móvil también recorrió diferentes barrios para llegar a todos los vecinos y vecinas que viven en sectores más alejados de los puntos habituales de castraciones.

Desde la organización felicitan y agradecen a cada dueño por aplicar la tenencia responsable de mascotas.