Continúan las tareas en materia de Ambiente

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, completó una nueva semana de trabajos en la ciudad.

Tal y como estaba previsto, el pasado martes se realizó una nueva jornada de castración de perros y gatos en calle Santiago del Estero 330, con un buen acompañamiento por parte de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar para cumplir con la esterilización de sus mascotas. Además el viernes, con motivo del Día Mundial del Ambiente celebrado el 5 de junio, se llevó adelante una jornada especial en el Galpón Negro del Paseo La Estación.

Allí se pudo disfrutar de diferentes espacios y actividades, con un nuevo mega ecocanje en donde se recibieron reciclables de todas las campañas a cambio de plantitas y sorteos para los presentes.

También hubo stands, con la participación de Zoonosis con vacunación antirrábica para perros y gatos, entrega de pastillas desparasitarias y de turnos para castraciones, además del stand de Inocuidad Alimentaria, en donde se proveyó de toda la información sobre el carnet de manipulador de alimentos y recetas de aprovechamiento de desperdicios alimentarios. A todo esto, se le sumó un espacio de fitocosméticos ecofriendly.

Como ya es un clásico, se sigue con la capacitación de manipulación de alimentos de manera virtual y presencial, con un muy buen número de personas que mes a mes desean contar con el carnet habilitante.

Durante el transcurso de la semana, personal de la Secretaría cumplió con la limpieza de microbasurales en Pesqueira y Emiliano Such y el traslado de volquetes a diferentes puntos de la localidad.

Por consultas dirigirse a las oficinas de Uriburu 286.