Al ser uno de los espacios deportivos con mayor demanda de la comunidad, el Municipio busca ofrecer la mejor calidad del servicio. Por ello, avanzan a buen ritmo las tareas de remodelación.
Nuevo piso antideslizante, nuevo techo, revestimiento antihumedad, cambio de azulejos y de aberturas son las obras que forman parte de la primera etapa de tareas que se ejecutan hace meses. Desde el Municipio se tomó la decisión de interrumpir las clases dado el estado de dicho sector que presentaba un deterioro en su techo a raíz del vapor y la condensación del agua.
Actualmente el natatorio que alberga la pileta climatizada no posee azulejos en pisos ni techos y ya se procedió a colocar las nuevas ventanas y el cielo raso.
Una vez que las tareas en cuestión hayan finalizado, la intención del Municipio es poder concretar otras obras en los vestuarios y baños, los cuales se renovarían en un 100%.
Es importante recordar que durante el año 2022 el Municipio también ejecutó una inversión de más de cuatro millones de pesos para adquirir nuevas calderas. Además, se cambió el equipo que calefacciona el área de la pileta, oficinas y enfermería ubicada en el primer piso del gimnasio, instalación de un termotanque de alta recuperación para quince duchas.
La pileta climatizada tiene capacidad para un total de 800 alumnos cada año, divididos en diferentes turnos y jornadas.
Espacios históricos como el Bosque Comunal y el Gimnasio Fortabat también lucen sus flamantes obras que ya pueden ser disfrutadas por buena parte de la sociedad.