Continúan abiertas las inscripciones para el Curso de Árbitro Provincial de Fútbol

Las inscripciones para ser parte de un nuevo curso de Árbitro Provincial de Fútbol estarán abiertas hasta el próximo viernes 28 de abril.

Las mismas se realizan de forma presencial retirando las planillas correspondientes en el Campus Municipal (Av. del Maestro y Cañadón Este) de 8 a 14 hs.

Este curso dictado por APAF (Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol de Neuquén) está destinado principalmente a jóvenes de hasta 35 años que se encuentren desempleados/as, estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y a jóvenes que acrediten trabajar en clubes deportivos o ligas de fútbol.

Los niveles del cursado se reparten en dos ciclos, apuntando el primero de ellos a la formación inicial, mientras que el segundo ciclo quedará reservado para la formación profesional de los jóvenes.

A lo largo de la capacitación se abordan diferentes ítems, apuntando principalmente al de capacitar y formar árbitros de fútbol de nivel provincial,  analizando temas tales como las reglas del juego, el rol y las responsabilidades del árbitro y las técnicas de arbitraje.

El trayecto cuenta con el apoyo de la Legislatura neuquina y su correspondiente certificación y aval de la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE), incorporada a la Asociación del Fútbol Argentino.