Continúa la entrega de viandas a los adultos mayores

Mediante un convenio firmado por la Municipalidad y el PAMI se realiza de forma diaria la entrega de viandas a los adultos que integran el Club de Día Caleuche.

Pese a que la pandemia modificó hábitos, actividades y costumbres, hay aspectos que no variaron. Uno de ellos tiene que ver con la asistencia y entrega de viandas a los casi 40 adultos mayores que integran el espacio que se encuentra en el Polideportivo Municipal (Ex Club Argentino).

La entrega de viandas y postres se realiza de lunes a viernes y es preparada por personal que integra la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Las viandas son diagramadas y supervisadas por la nutricionista Sol Díaz, y luego confeccionadas por dos cocineras. El proceso finaliza con el reparto que se efectúa entre las 11 y las 13:30 horas.

Además de las viandas, continúan los talleres a cargo de los profesores, los cuales se realizan de manera virtual. En ese sentido, Héctor Ávila, Director del área, contó que “los adultos se han amigado con la tecnología y conformaron un grupo de Whatsapp donde realizan consultas y se mantienen al tanto”.

A esta modalidad, se ha sumado el programa “Viejos son los Trapos”, el cual se emite todos los miércoles de 17 a 19:30 horas a través de la Radio Municipal. “Los adultos utilizan el programa para estar al tanto de las actividades y también sacarse algunas dudas”, contó Ávila.

Desde la Dirección agradecieron a todo el personal de la Secretaría de Desarrollo por el apoyo recibido y al Ejército que ha colaborado durante el invierno del año pasado.