Continúa la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos 

El municipio continúa acopiando Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que promueve la Campaña de Recolección de RAEE con el objetivo de reducir los daños ambientales que pueden provocar este tipo de material.

Los mismos provienen de aparatos de informática, ofimática, telecomunicaciones, audio, video y electrodomésticos compuestos por componentes peligrosos para la salud humana.

La acumulación y la inadecuada disposición de éstos pueden producir daños a las personas por la sobre exposición a la liberación de componentes peligrosos y tóxicos que también afectan al suelo, aire y agua.

Por ello, con la firma de la Ordenanza 82/20 se crea el Programa de Gestión de RAEES. En este sentido, desde la Coordinación de Ambiente señalaron que a partir de la misma todas aquellas personas que desechen estos residuos en la vía pública, contenedores urbanos, relleno sanitario, basurero o vertedero serán sancionadas con multas que van desde 20 a 200 VACOZA.

Hasta el momento el municipio recolectó en casi cuatro meses aproximadamente 10.000 kg de RAEES que serán más adelante trasladados para un tratamiento final adecuado donde las empresas recicladoras se ocupan de separar los elementos metálicos, plásticos e incluso los cables.

Es importante que todos estos aparatos en desuso, almacenados y olvidados en los hogares particulares como en oficinas sean entregados para el acopio a la Secretaría de Ambiente. De esta manera se evita que puedan terminar en el basurero municipal y que a cambio puedan ser reciclados y, en algunos casos, reutilizados y no dispersos en el medio ambiente.

Si tenes monitores, tablets, celulares, mouse, teclados, impresoras, pavas electicas, radios, televisores, aparato de usos médicos (exceptuados productos radioactivos o infectados), y queres colaborar podés acercarlo a Uriburi 363. En cuando a la línea blanca pesada (lavarropa, heladeras, termo tanques, lavavajillas, etc), podes coordinar de manera telefónica al 421499, para que personal de la Secretaría lo retire.