Continúa abierta la convocatoria al Fondo Editorial Neuquino

El Fondo Editorial Neuquino (FEN), dependiente del Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén, sigue invitando a autores y autoras zapalinos y de toda la provincia a participar de las dos convocatorias del presente año.

Los géneros que se publicarán, financiados el 100% en formato físico y digital (para descarga gratuita) son “Poesía” y “Narrativa breve”.

Del FEN podrán participar hasta la medianoche del 31 de julio todas las personas nacidas o residentes en la Provincia mayores de veinticinco años. Podrán hacerlo incluso viviendo fuera de Neuquén acreditando parcial labor literaria compartida en el territorio o que acrediten una residencia no inferior a los dos años.

Cada participante deberá estar inscripto en el Padrón Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de las Letras: https://forms.gle/KdJycJQyrJymRSSD8

Esta Convocatoria es abierta, pública y gratuita. Los datos aportados por los y las participantes deberán ser absolutamente veraces, responsabilizándose por ellos ante el Ministerio de las Culturas.

Además, las obras deberán ser propias, originales e individuales, sin ser copia total o parcial de escritos existentes. Podrán participar obras inéditas, premiadas, editadas, publicadas por el autor o la autora con anterioridad siempre que no tengan vínculo contractual de exclusividad o cesión de derechos con editoriales de todo tipo.

El Fondo Editorial Neuquino fue creado a partir de la sanción de la Ley Provincial 3164 y su Decreto Reglamentario 2614. Entre otros, tiene como objetivos editar, reeditar, promocionar, distribuir, publicar y difundir obras intelectuales de autores que producen en la provincia, que se fundamentan en la palabra escrita y en la transmisión oral, y que promueven la identidad y la formación ciudadana.

Todas las bases y condiciones para participar se encuentran disponibles en https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/Bases-y-condiciones-Convocatorias-FEN-2021-1.pdf