Concurso fotográfico “Zapala en Postales – 2021

La Municipalidad de Zapala a través de la Secretaría de Cultura, en el marco de los festejos por el 108° Aniversario de la ciudad de Zapala, lanza un concurso fotográfico destinado a la comunidad con el apoyo de la Legislatura de la Provincia.

El mismo busca fomentar la estima y sentido de pertenencia por nuestra localidad, revalorizando su identidad y rescatando acontecimientos o lugares de interés cotidiano, geográfico e histórico.

“Zapala en Postales” está destinado a fotógrafos/as profesionales o aficionados/as residentes en la ciudad, de catorce años de edad en adelante, quedando exceptuados los trabajadores del Gobierno Municipal y familiares directos.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita y se podrá realizar vía mail a través de concursofotograficozapala@gmail.com desde el lunes 7 hasta el viernes 25 de junio.

Se podrá participar en dos categorías: “profesional”, destinada a quienes por trayectoria, oficio o formación deseen competir en la misma y “general”, destinada a los/as aficionados/as a la fotografía que hayan obtenido imágenes de acontecimientos o lugares de interés cotidiano, geográfico e histórico, en los términos establecidos en la temática del concurso.

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en www.culturazapala.gob.ar, donde los interesados podrán consultar todos los requisitos para la inscripción.

Ambas categorías del concurso tendrán su premiación correspondiente: máquina de fotos semi profesional, disco externo  y trípode más aro de luz para los primeros tres lugares del concurso profesional y una tablet, un disco externo y un trípode para el podio de la categoría general.

El jurado del evento estará conformado por cuatro personas de la Secretaría de Cultura y dos de la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala, evaluando las fotografías del 26 de junio al 5 de julio y publicando los resultados al día siguiente. El 12 de julio, cumpleaños de Zapala se realizará la premiación.