Con una verdadera multitud, comenzó la Colonia de Vacaciones 2023

Organizada por el Municipio, ayer dio inicio el primer día de la convocante actividad que tendrá lugar hasta el próximo 10 de febrero. Fueron más de 1300 los participantes que le dieron rienda suelta a la diversión.

Se terminó la espera y finalmente los más de 1300 inscriptos (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) iniciaron la primera jornada de la Colonia de Vacaciones en Zapala. La actividad libre y gratuita congregó a miles de personas que se encontraron por primera vez con los profesores y encargados de grupos.

A partir de ahora y durante prácticamente un mes vivirán jornadas inolvidables repletas de aprendizaje, compañerismo, diversión y mucho calor. El encuentro se gestó en instalaciones del Gimnasio Municipal, y a partir de allí, cada uno con su remera identificativa, se trasladó hasta El Paseo La Estación donde la fiesta continuaría con baile, música y hasta el camión de Bomberos arrojando agua a los presentes.

El Intendente Carlos Koopmann estuvo presente en la apertura para poder compartir y acompañar a los participantes. Allí consideró que se trata de “una hermosa oportunidad para que los chicos disfruten de las vacaciones, en un espacio de aprendizaje seguro y divertido, compartiendo lindos momentos con nuevos amigos y actividades recreativas, deportivas y culturales”.

Cabe mencionar que los principales escenarios deportivos de la ciudad ya están listos para albergar las actividades lúdicas y deportivas que la organización dispuso para cada participante. Como si fuera poco, el día miércoles 11 de enero se inaugurarán las renovadas instalaciones del Bosque Comunal, donde la principal estrella será la nueva pileta.

Por otra parte, desde mañana se ponen en marcha los cuatros recorridos del TUMZA, los cuales fueron oportunamente informados en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Zapala.

En relación a la lista de espera, la cual es una de las principales consultas de aquellos que no llegaron a cumplir en tiempo y forma con la inscripción, comenzará a sufrir modificaciones desde la segunda semana de la colonia con el objetivo de determinar que chicos y chicas no hayan asistido a la actividad, o bien se hayan dado de baja.

Por lo pronto, la primera jornada les regaló una tarde soleada con mucho calor y diversión.