Con una noche vestida de blanco, iniciaron los festejos por el Aniversario de la Ciudad

Zapala cumple sus primeros 110 años, y la noche de martes albergó una gran presentación de artistas locales que coparon el Cine Teatro Municipal. La nieve que volvió a hacerse presente en la localidad, le dio un marco aún más atractivo a los primeros minutos de este nuevo cumpleaños.

Anabela Hermosilla, el grupo Raíces, Un Cuento Chino, Guille Quiroz y Llajta Sumaj fueron los artistas zapalinos que se subieron al escenario para animar la velada desde primeras horas del atardecer.

De a poco, las butacas de nuestro histórico Cine Teatro Municipal comenzaron a ocuparse. El público que retiró sus entradas previamente y de forma gratuita, respondió al llamado y disfrutó de una velada repleta de música local para todos los gustos.

Mientras el calor de los músicos y el público se hacía presente en el recinto, en las afueras, la nieve empezaba a adueñarse del suelo de Zapala.

Ya para hoy miércoles, la actividad comienza a las 19.35 horas y contará con la participación de Hilario Ceballos, Rocío Salazar, Ensamble Folclórico, Estirpe y Alas Delzud.

Luego de cada presentación, los artistas recibieron un reconocimiento de parte del Municipio. Justamente, minutos después de la medianoche, el Intendente Carlos Koopmann se expresó en redes sociales: “Este nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado, celebrar nuestro presente y soñar con un futuro aún mejor”.

“Zapala está repleta de historia. Entre todos logramos forjar este lugar en el mapa con valentía y determinación. Hoy somos una ciudad que construye su propio futuro. Estamos haciendo realidad el sueño de nuestros antepasados. Estamos haciendo historia”, remarcó.

“Los invito a seguir soñando en grande y a que seamos ambiciosos porque tenemos un enorme potencial y estamos destinados a lograr grandes cosas”, cerró el jefe comunal que en horas de la mañana participó del izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza “Luis Rodríguez”, para luego colocar la ofrenda floral en el monumento a Primeros Pobladores, sobre la mítica rotonda principal.