Con 120 becados, comenzó la Tecnicatura Superior en Enfermería

Ésta semana inició una nueva oportunidad de educación superior para jóvenes de la ciudad. Superando el centenar de alumnos/as iniciaron las dos comisiones de futuros enfermeros y enfermeras.

Los 120 becados municipales tendrán por delante una cursada de 3 años con un título que tendrá validez de carácter provincial y nacional gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Zapala y IUCE (Instituto de Capacitación y Extensión).

El día lunes inició la primera comisión integrada por 60 alumnos, y el pasado miércoles fue el turno de los 60 restantes.

Carlos Koopmann, Intendente de Zapala, se mostró feliz por esta gestión concretada y les dio la bienvenida “a este nuevo desafío y felicitaciones por el esfuerzo de acceder a la beca. Seguiremos apostando a una mejor educación en nuestra ciudad y mejor futuro para los zapalinos y zapalinas”.

El alumnado cursará en primera instancia un total de siete materias a cargo de los profesores Damián Catalán, Paola Koopmann, María Belén Zamora Deborah Brizuela, Sonia Urrutia y Karina Larraza.

Ésta primera experiencia impulsada por la Municipalidad, genera un paso más que importante, ya que la profesión de enfermería es un problema que aqueja a todo el país y el mundo, y no se buscan soluciones al corto plazo, sino a futuro.

Para información o consultas relacionadas al cronograma de cursada, se recomienda comunicarse al teléfono: 2942-587891.