Complejo Judicial Zapala: prórroga para la fecha de entrega

El concurso promovido por el Poder Judicial de Neuquén, auspiciado por FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) y organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén continúa avanzando en sus diferentes etapas y, recientemente, anunció una prórroga en la fecha de entrega.

Recordando que la fecha de entrega pautada en las Bases del concurso estaba prevista para el día lunes 26 de Febrero de 2024 y, ante los reiteradas sugerencias en la ronda de preguntas N° 2 de la posibilidad de una prórroga en la fecha de entrega, el T.S.J. de la Provincia del Neuquén, en vista de garantizar una mejor producción en los trabajos y una mayor cantidad de grupos profesionales entregando sus propuestas, dio lugar a establecer una prórroga con la siguiente modificación de las fechas en el calendario del concurso.

  • Fecha límite para la inscripción: 15 de marzo de 2024.
  • Fecha límite para la entrega de los trabajos: 25 de marzo de 2024.
  • Fecha Jura de los trabajos: 4-5-6 y 7 de abril de 2024

Vale recordar que el Poder Judicial dispone en la zona noroeste de la ciudad (calle Buenos Aires y Avda. del Maestro), un terreno de aproximadamente 8.831,00 m2, para albergar un programa de 13.100 m2 de superficie total. El proyecto deberá ser construido en dos etapas.

El concurso es de carácter de Abierto, Nacional y Vinculante, es decir, podrá participar toda/o arquitecta/o que este matriculado en las instituciones que nuclea FADEA y promoverá la colaboración y la participación interinstitucional entre el Poder Judicial y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Neuquén.

Las bases del Concurso se pueden descargar en forma gratuita desde https://complejojudicialzapala.canqn.org.ar/.